¿Qué es soporte técnico a distancia?
El soporte técnico a distancia quiere decir que es el cual nosotros no estamos presentes si no estamos lejos pero podemos atender el problema siempre y cuando sea problema de Software de Hardware solo el básico
Las diferentes formas de hacer este soporte es:
Las diferentes formas de hacer este soporte es:
- Correo electrónico
- Vía vídeo llamada
- Teléfono (Llamada)
- Vía remoto
Vídeo llamada: una ventaja seria que es como si estuviéramos con el cliente, ya que lo podemos ver y una desventaja es que se requiere acceso a Internet
Llamada: una ventaja seria ahorrar tiempo, brindar ayuda y una desventaja que se puede batallar con el cliente porque no entenderá
Vía Remoto: una ventaja es que realizas mantenimiento preventivo a distancia y una desventaja es que no se puede hacer mantenimiento correctivo, ni formatear la PC
En este tipo de soporte lo mas que se puede hacer es problemas de Software ya que del hardware solo podría ser lo básico
A continuación te mostrare un cuadro comparativo de soporte a distancia
|
Tipo de mantenimiento
|
Tiempo
|
Conexión
|
Costos
|
Capacitación al usuario
|
Video Llamada
|
- Software (Instalaciones, actualizaciones, reparaciones
-Hardware (mantenimiento básico)
|
- Se minimiza el tiempo
|
- Internet
|
- tener un pago de Internet o un paquete de datos
|
No aplica
|
Remoto
|
- Software (Instalaciones, actualizaciones, reparaciones
-Hardware (mantenimiento básico)
|
- Optimo
|
- Internet (Forzosamente)
|
-Pago de Internet
|
Si
|
Correo electrónico
|
- Software (Instalaciones, actualizaciones, reparaciones
-Hardware (mantenimiento básico)
|
- Lento
|
- Internet
|
Económico
|
No aplica
|
Llamada telefónica
|
- Software (Instalaciones, actualizaciones, reparaciones
-Hardware (mantenimiento básico)
|
- Regular (dependiendo de las conexiones) (condiciones)
|
- Internet (empresa de telecomunicaciones)
|
- Regular
|
No aplica
|
muy completo, me gustaron las imagenes, muy llamativas
ResponderBorrar