Páginas

Soporte técnico de manera presencial

¿Qué es soporte de manera presencial?

Soporte de manera presencial es ofrecer el servicio presente mente, es decir estando físicamente en el problema, para así ver de mejor manera el problema y la solución a ella pero no todos los casos serán así, no siempre estará el técnico para presenciar el problema

Ahora te diré algunas ventajas y desventajas del soporte técnico presencial:

Ventajas:



  • Presenciar mejor el problema (falla)
  • Reconocer herramientas a usar
  • Mejores resultados
  • Claridad en la asesoría
  • Internet( no se requiere conexión)
  • Redacción de informes
  • Asistencia técnica unificada para todo su sistema informático: estaciones de trabajo, servidores,impresoras, componentes de red, etc
  • Flexibilidad
Desventajas:
  • Costos elevados
  • Falta de experiencia
  • Traslados
  • Horarios establecidos
  • ¿Tiempo
  • Resultados no esperados
  • Algunas personas no tienden a hacer pacientes
  • No siempre tienen una buena actitud
  • Se tiene que tener el mayor cuidado de tocar algún componente
También queda recalcar que soporte de manera presencial no siempre se va a estar el técnico para ayudarte, también influye mucho el traslado etc . Pero también se puede hacer mantenimiento correctivo y preventivo de manera presencial, así también influye mucho la garantía de tu dispositivo porque así la misma empresa tendría que hacerte el servicio gratuitamente porque ya lo cubre la garantía 

Se divide en 3:
  1. Intervención urgente: tiene tiempos de respuestas entre 2 y 24 horas
  2. Intervención programa: con la descripción previa de programas que se van a realizar y el tiempo de dedicar a ellas
  3. Mantenimiento: donde se programan intervenciones en el tiempo de asistencia presencial 



2 comentarios:

  1. Amiguito tu blogg, esta super interesante,sobretodo muy llamativo, te quedo chido, sigue asi!!! ;)

    ResponderBorrar
  2. Solo aclarar el punto donde indicas que en el tipo de soporte presencial no va estar el técnico presente en todos los casos. Al tratarse de este tipo de soporte, es indispensable que la persona en cuestión se encuentre en contacto físico con el equipo para mejorar o corregir la falla.

    ResponderBorrar

Introducción

¿Qué es el soporte técnico? Se refiere a un servicio que realiza un técnico a un equipo de computo para mejorar su rendimiento y funciona...